Esta conferencia, en su momento emitida en directo por Periscope, fue desarrollada por el Dermatólogo Sergio Vañó, en el Simposio ‘Oportunidades de la eSalud’, previo al Hackathon Salud 2016, organizado por la agencia de comunicación ComSalud y la AIES (Asociación de Investigadores en Salud) de la que Vañó es su presidente y miembro fundador en 2015.
El pdf de la conferencia la puedes revisar en este enlace. Vañó, Doctor en Medicina, Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar Reconstructivo del Hospital Ramón y Cajal (Madrid); director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén; y coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) cita dos interesantes proyectos en mHealth: Fotoskin e IDoctus.

La App Fotoskin (dermatología) es una herramienta de ayuda a la prevención y diagnóstico del cáncer de piel. Una solución mHealth para Pacientes.

El proyecto Idoctus, que es una multiplataforma web – smartphone cuya utilidad para profesionales Médicos consiste en que la búsqueda de información en prescripción de medicamentos o modelos de diagnóstico o tratamiento viene catalizado por unos sistemas de apoyo para la decisión clínica.

20160506_112016
Ignacio Medrano, Julio Mayol y Sergio Vañó en Simposio del Hackathon Salud 2016
Anuncios