Realidad Virtual formación anatomía

La curva de aprendizaje en anatomía para profesionales sanitarios es compleja porque exige cierta capacidad de ‘navegación’ mental para correlacionar el concepto espacial.

De forma disruptiva, la Realidad Virtual no sólo permitirá a un usuario un acceso a un escenario de aprendizaje individual sino también a un aula con interacción entre otros discentes y el docente y, en medio, la representación visual de la región anatómica a analizar. Los sistemas de audio – micro canalizarán la conversación, e incluso los contenidos didácticos emergerán desde zonas ‘cloud’ o nube digital de alojamientos de datos.

Estas representaciones anatómicas inanimadas también pueden permitir animación previa, incluyente en un modelo formativo con evaluación de conocimientos.

El siguiente vídeo, extraído de la presentación en 2015 del proyecto de Microsoft HoloLens, ayuda a entender cómo un usuario de un software de Realidad Virtual puede seleccionar diversas ‘capas’ de los sistemas anatómicos del cuerpo humano, y después elegir órganos o partes de cada sistema para navegar alrededor de él, adquirir conocimientos de posibles patologías o entender su fisiología:

 

Anuncios